Inicio » Actualidad » Bautista Blázquez y Rubén Fernández vencen en las semifinales del Campeonato de Caza Menor con Perro

Bautista Blázquez y Rubén Fernández vencen en las semifinales del Campeonato de Caza Menor con Perro

Bautista Blázquez, de Castilla-La Mancha, y Rubén Fernández, de La Rioja, se impusieron en la zona sur y norte, respectivamente, en las semifinales del Campeonato de Caza Menor con Perro que se disputaron en el Campo de Criptana (Ciudad Real), en un evento que contó con cincuenta participantes.

En la semifinal de la zona sur tras Blázquez se clasificó en segundo lugar el andaluz José Antonio López con el mismo número de puntos (5.700), pero entrando después al control. El tercer puesto fue para el madrileño Fernando del Campo, con 5.675 puntos. En cuarta y quinta posición se clasificaron los también andaluces Francisco López y José María Dueñas, con 4.925 y 4.775 puntos, respectivamente, y detrás de ellos quedaron clasificados Francisco Sacristán (Madrid); José María Ortiz (Andalucía); y Manuel Soler (Comunidad Valenciana).

Por otra parte, en la semifinal zona norte tras Rubén Fernández, que fue primero con 5.325 puntos, se clasificaron Arkaitz Egaña, del País Vasco, con 4.600 puntos, y el aragonés Sergio Blanco con 4.575 puntos en segunda y tercera posición, respectivamente. La cuarta y quinta plaza de esta semifinal recayeron en el también aragonés Juan Manuel Ballesteros, con 4.250 puntos, y en el cántabro José Manuel Cobo Fuente, que sumó 4.225 puntos. Por detrás de ellos, Asier Mate, de Castilla y León; Alfonso Esparza, de Navarra; y José Antonio Vasconcellos, de Galicia, se clasificaron en sexto, séptimo y octavo lugar, sucesivamente.

Estos ochos primeros clasificados de cada una de las semifinales pasan a la final del L Campeonato de España, que se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de diciembre, en La Roda (Albacete) y en la que participarán un total de 20 cazadores, incluyendo al actual campeón de España, Alfredo Terol, de la Comunidad Valenciana, además de los representantes de Islas Canarias, Islas Baleares y Ceuta.