Inicio » Actualidad » “Cañera”, de José R. Medina, en podenco andaluz, y “Shakira”, de Pedro Cañas, en maneto, campeonas de España de Trabajo

“Cañera”, de José R. Medina, en podenco andaluz, y “Shakira”, de Pedro Cañas, en maneto, campeonas de España de Trabajo

La podenca andaluza “Cañera”, de José Ramón Medina, y la maneta “Shakira”, de Pedro Cañas, se proclamaron  campeonas de España en sus respectivas categorías, en la V edición del Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto que tuvo lugar el pasado sábado 29 de septiembre en Baeza (Jaén).

En el certamen estatal participaron 38 podenqueros y maneteros procedentes de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura), y en una prueba que volvía al calendario de competiciones de la Real Federación Española de Caza tras cinco años sin celebrarse.

Cinco baterías disputaron sus puestos en las dos semifinales de podenco andaluz, y once manetos, divididos en dos baterías, se enfrentaron a su vez por el título. La lucha final por el título nacional de podenco andaluz quedó compuesto por cuatro perros procedentes de Andalucía: “Rabioso”, de Gabriel Accino Galván; “Cañera”, de José Ramón Medina Ogalla; “Clara”, de Adrián López González; y “Mala”, de José Luis Antúnez Cárdenas, que ofrecieron emocionantes lances gracias a la buena concentración de conejos en el coto, lo que permitió al público disfrutar y emocionarse con las evoluciones de estos podencos. “Cañera” logró la victoria final con dos puntos de ventaja sobre “Rabioso”, que quedó subcampeón, seguido de “Clara” y, quedando en cuarto lugar “Mala”.

En la semifinal de manetos, la representante de Andalucía “Shakira”, de Pedro Cañas, superó por un punto en la clasificación,  a “Nela”, de Manuel A. Sebastián Cervera, representante de la Comunidad Valenciana, siendo el tercer puesto de la clasificación para “Goku”, de Álvaro Silván Parro, de la Comunidad de Madrid.

El certamen contó con la ayuda de la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento de Baeza, la Diputación de Jaén y la Sociedad Deportiva de Caza Coto Baeza y con el patrocinio del  Consejo Superior de DeportesMutuasportRíoGBSagaCinegéticaOlivos SolidariosAvisHartLaLiga4SportsBeretta y Nissan Navara.

Podio de Podenco Andaluz

Podio de Manetos