Inicio » Actualidad » Caos en el tiro olímpico: la Federación Madrileña, expulsada de la Española por impagos

Caos en el tiro olímpico: la Federación Madrileña, expulsada de la Española por impagos

NOTICIA PUBLICADA POR PABLO DE LA CALLE EN EL DIARIO EL MUNDO EL 6 DE NOVIEMBRE

La Comisión Delegada de la RFEDETO adoptó esta decisión por incumplimiento de las cuotas que deben abonarse por las licencias, unas cantidades que ascienden a 15 euros por cada federado. Hasta 2017 sólo se pagaban cinco euros. La Federación Madrileña está en desacuerdo con esta subida y sólo ha contribuido con los cinco euros de los tiradores interesados en participar en torneos estatales, según afirma la RFEDETO.

La notificación de la expulsión ha sido trasladada a la Comunidad de Madrid, a quien se ha solicitado una reunión para explicar que la Federación Española tiene previsto iniciar un plan en el que se contempla que ella misma expida las licencias de los deportistas madrileños para que puedan acudir a los campeonatos.

El presidente de la Federación Madrileña, Andrés Martínez Sutil, señaló ayer a EL MUNDO que no opinaría de la expulsión hasta que estudie el caso con sus abogados. Martínez Sutil también se ha visto inmerso en un conflicto judicial. El pasado 28 de septiembre, la Audiencia Provincial de Madrid le condenó como inductor de un delito de prevaricación administrativa, lo que conlleva un pena de inhabilitación especial para empleo de cargo público y ejercicio del derecho de sufragio pasivo por un tiempo de nueve años. Martínez Sutil continúa siendo presidente porque ha recurrido esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los magistrados de la Audiencia Provincial entendieron que Martínez Sutil convocó irregularmente «la reanudación del proceso electoral de 2012».