Inicio » Actualidad » Gran papel de los representantes del equipo español en el Campeonato del Mundo de San Huberto

Gran papel de los representantes del equipo español en el Campeonato del Mundo de San Huberto

NOTA PUBLICA POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA (RFEC)

Los representantes españoles firmaron un gran papel en el Campeonato del Mundo de San Huberto que se llevó a cabo el pasado viernes 26 de octubre en la finca La Ronca, en Escalona (Toledo).  Miguel Á. Huerta logró tras el barrage la tercera posición en la categoría de Hombres IndividualLidia Pérez, la séptima plaza en la categoría Mujeres; y Carlos Tiburcio, quedó subcampeón en Levantadores.

En equipos, en Hombres el formado por Miguel Ángel Huerta y José M. Mora, logró la 5ª posición; en Equipos Mujeres, el integrado por Noelia Corté y Lidia Pérez, obtuvo la 4º posición en su categoría, y el Equipo español de Springers, compuesto por Josu Bernaras y Carlos Tiburcio, fue subcampeón del Mundo.

Asimismo, Rob Gould, de Reino Unido, con su hembra langhaar, ‘Wamilanghaar Djynn’, tras el barrage por el Campeonato del Mundo de San Huberto, logró el triunfo final en la categoría de Hombres tras otorgarle los jueces 78 puntos, seguido del portugués Pedro Pereira, con ‘Halan do Solac do Jamor’, un perdiguero portugués macho, con 60 puntos, y obteniendo Miguel Á. Huerta, con ‘Taison’ (un pointer macho con el que ha logrado tres campeonatos de España), la tercera posición con 54 puntos. (Ver aquí clasificación categoría Hombres).

En la categoría de mujeres, la representante de Dinamarca, Cristine Due, con su hembra de drahthaar ‘Kragborg Elsa’, se impuso en el barrage final a la alemana Nadja Jeuschede-Storch, con su setter inglesa ‘Cuba Libre Vom Falkensmoat’. La única española que se clasificó fue Lidia Pérez, con ‘Chupi’, S.I.M., en séptima posición. (Ver aquí clasificación categoría Mujeres).

En Levantadores, el campeón de la prueba fue el italiano Francesco Meconi, con 80 puntos, con su hembra springer, ‘Felicina di San Fabiano’ . Nuestro representante, Carlos Tiburcio, quedó en 2º posición con una puntuación de 70. La tercera plaza también recayó en Italia, al lograr Soldin Ermanno 67 puntos. (Ver aquí clasificación categoría Levantadores/Springers).

Por otro lado, Reino Unido, en categoría Hombres, Dinamarca, en Mujeres, e Italia, en Levantadores, se proclamaron campeones del Mundo de San Huberto en categoría Individual, al tiempo que el equipo de Italia en la categoría de Hombres, el de Dinamarca en Mujeres y el italiano en Springers, consiguieron  las primeras plazas de la clasificación.

Organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y la Federación Cinológica Internacional (FCI), con la participación de 18 países, el Campeonato del Mundo de San Huberto se llevó a cabo el pasado viernes 26 de octubre en la finca La Ronca, en Escalona (Toledo).

Fue una jornada que se caracterizó por un cielo cubierto y temperaturas suaves, muy agradables para la práctica de la caza, aunque se echó en falta algo de viento que favoreciera que los perros tomaran mejor el aire a las perdices que se encontraban en los seis campos que se dispusieron para las pruebas, terrenos que todos los participantes alabaron como idóneos para la caza menor, con algunas zonas con un suelo más compacto o pasto alto o encinas que complicaban, en ciertos casos, el trabajo de los perros y los disparos a las patirrojas.

La entrega de premios se realizó el domingo 28 de octubre en una cena de gala en la que se otorgaron, al tiempo, los galardones del mundial de Perros de Muestra y de San Huberto. La cena contó con la presencia del presidente de la RFEC, Ángel López Maraver; el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán; el presidente de la Real Sociedad Canina de España, Julián Hernández; el vicepresidente de la RSCE, Felipe Calvo Roure; el presidente de la Comisión de Perros de Muestra de la FCI, Henri Goeldlin; y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.

 

La campeona del mundo de caza San Huberto, Cristine Due, de Dinamarca.

El campeón del mundo de caza San Huberto, Rob Gould, de Reino Unido.

Trofeos del Campeonato del Mundo de San Huberto.

Soldin Ermanno y Francesco Meconi, Italia, campeones del mundo de San Huberto, en Equipos Levantadores.