Inicio » Actualidad » Huertas, Cartes y Bernarás, campeones de España de Caza San Huberto

Huertas, Cartes y Bernarás, campeones de España de Caza San Huberto

Miguel Ángel Huertas (Hombres), Noelia Cartes (Damas) y Josu Bernarás (Spaniels) se proclamaron el pasado domingo campeones nacionales en la XXXVII edición del Campeonato de España de Caza San Huberto que tuvo lugar en los terrenos del monte de O Forgoselo (La Coruña).

Los mejores representantes de cada comunidad autónoma y  los campeones del pasado año se dieron cita en tierras coruñesas. En la categoría de Hombres, Huertas (Madrid) se impuso en la final con 86 puntos, con dos de ventaja sobre José Manuel Mora, de Extremadura. El tercer cajón de podio fue para el andaluz Juan Antonio Moreno, con 70 puntos.

En la categoría de Damas, por su parte, la catalana Noelia Cartés León (65 puntos) superó en la clasificación general a la castellano-leonesa Lidia Pérez (54 puntos) y la que fuera la campeona del año pasado, la vasca Modesta Iraola concluyó en tercera posición.

En la tercera de las categorías, Spaniels Levantadores, el título fue para el vasco Josu Bernarás (78 puntos) que aventajó al extremeño Carlos Tiburcio Grajera (72 puntos) y al andaluz Juan M. Maldonado (59 puntos) en la clasificación final.