Inicio » Actualidad » Torrijos organizará en octubre los Campeonatos del Mundo de Caza San Huberto y Perros de Muestra

Torrijos organizará en octubre los Campeonatos del Mundo de Caza San Huberto y Perros de Muestra

La localidad toledana de Torrijos celebrará del 24 al 27 de octubre los Campeonatos del Mundo de San Huberto y Perros de Muestra y de Braco Alemán, además de los Campeonatos de Europa de pointer y setter, el Campeonato Internacional de Otoño de la AICEB y la Copa del Mediterráneo.

El primero de ellos se iniciará el 25 de octubre con los entrenamientos para los equipos nacionales. Al día siguiente,  los representantes de cada país entrarán en liza y el sábado 27 tendrá lugar la cena de gala y la correspondiente entrega de premios. Los equipos de San Huberto de cada nación estarán compuestos por 2 participantes y sus correspondientes perros en sus distintas modalidades (hombres, mujeres y spaniels).

Por otra parte, el Mundial de Perros de Muestra empezará el 24 de octubre con la presentación de los equipos participantes y el sorteo de las baterías para el comienzo de la prueba del día siguiente. La prueba se disputará el jueves y el sábado, finalizando con la entrega de premios durante la cena de gala. Los equipos de Perros de Muestra de cada nación se compondrán de un mínimo de 2 perros y un máximo de 4, más uno de reserva.

Además, los clubes oficiales del pointer, braco alemán, setter y epagneul bretón disputarán también los campeonatos europeos o mundiales. El mundial de braco alemán tendrá lugar el 17 y 18 de octubre, al igual que el europeo de Pointer. El entorchado continental de setter inglés se dilucidará el 19 y 20 de octubre, mientras que el Campeonato Internacional de Otoño AICEB se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre y la Copa del Mediterráneo, el 22 y 23 de octubre.

Calendario de los campeonatos.